The Killers – Hot Fuss (2004)

Hot Fuss es el primer disco de The Killers, y para mi su mejor disco. Con un sonido único que inspiró a muchas bandas posteriores. Fue el pistoletazo de salida a una gran banda, que iba a cambiar un poco de estilo, pero manteniendo las bases que crearon en este álbum. También tiene la peculiaridad de tener una de mis canciones favoritas (de todos los grupos). A pocas canciones (fuera de Muse) les doy un 10.

Hot Fuss (en español, escándalo caliente) es el álbum de estudio debut de la banda estadounidense de indie rock The Killers, el álbum fue producido por la banda y Jeff Saltzman, las letras del álbum fueron escritas principalmente por Brandon Flowers, vocalista de la banda, aunque en algunas también participan Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci; guitarrista, bajista y baterista de la banda respectivamente. Fue lanzado comercialmente el 7 de junio de 2004, recibiendo críticas generalmente buenas.

Hot Fuss _Limited Edition_

 

  1. Jenny Was a Friend of Mine; de los mejores bass riffs. Desde la primera vez que escuché esta canción me enamoré de ese riff del bajo al inicio y final de la canción. Más allá de eso, con el paso del tiempo se volvió en mi canción favorita de la banda, aunque sea la primera canción del primer disco, dudo que alguna pueda quitarle ese puesto. 10/10
  2. Mr. Brightside; El primer gran clásico. Junto a Somebody Told Me, los dos singles más reconocibles y famosos de este disco. Curiosamente, no suelo ser gran fanático de los sencillos, pero en este caso es una excepción, ya que los dos me parecen geniales. 8/10
  3. Smell Like You Meant It; Seguimos con el gran arranque del disco. Tercer sencillo, al tener esas cualidades parecidas a Mr Brightside y Somebody Told Me. Tal vez por el estribillo repetitivo no llegue a la altura de las otras dos, pero no se queda muy lejos. 7/10
  4. Somebody Told Me; El otro gran clásico. La canción por la que conocí a The Killers, seguramente junto a Human. Teniendo un sonido que tal vez me agrade más que Mr. Brightside, me es difícil darle una puntuación más alta ya que en otras cosas la veo más floja. 8/10
  5. All These Things That I’ve Done; Inesperado y épico. La primera mitad de esta canción no me llama ni me dice nada especial, pero en la segunda parte lo compensan de una manera increible, con esos coros y ese ritmo inesperados. La primera vez que la escuché me impresionó por eso mismo, y gracias a eso ahora es de las que me gustan, salvando un inicio un tanto indiferente. 8/10
  6. Andy, You’re A Star; Simple pero perfecto. La guitarra de esta canción me encanta, no hay más que decir. Y eso que es un riff bastante básico y que se repite durante la primera mitad de la canción. Pero en la segunda mitad explota en un tema casi totalmente distinto. Brandon, tú si que eres una estrella. 9/10
  7. On Top; Britpop americano. Es en estos casos cuando me cuesta creer que The Killers sean estadounidenses, con un sonido tan propio y caracteristico de las bandas británicas. Puede que sea por esto mismo que me gusten. 7/10
  8. Change Your Mind; Poco que decir. Sin un motivo especial, no conecto del todo con esta canción, y al escuchar el CD normalmente es la que me salto. Sin mucho más que añadir, puede que cambie de idea con el paso del tiempo con más escuchas, o puede que no. 5/10
  9. Believe Me Natalie; Desconocimiento. Al igual que en la anterior, tampoco me llama demasiado la atención. Pero al menos la suelo escuchar algo más. Al ser canciones que no he escuchado demasiado, puede que mi opinión cambie con el tiempo. 6/10
  10. Midnight Show; Mejora, pero no alcanza el nivel de otras. Pese a tener un gran estribillo en el que el falsetto se me hace excepcional, el resto de la canción me deja que desear, y más a estas alturas del álbum. Por ser de mis estribillos favoritos del álbum, tal vez la valoro mejor. 7/10
  11. Everything Will Be Alright; Final innecesario. Si, a mi también se me hace demasiado larga esta canción, pese a eso me gusta bastante. No le doy una puntuación más alta por eso mismo, por ser repetitiva. Pero a favor puedo decir que es la canción que más sale de la norma del disco, y eso siempre me gusta. 7/10
  12. Glamorous Indie Rock & Roll; el titulo ya lo dice todo. Otra de mis favoritas del disco, y un cierre perfecto para el mismo. El sonido de ésta hace justicia al nombre, y también resume perfectamente el sonido que quería traer The Killers en este disco. Aquí empezaron a volverse de las mejores bandas de Indie Rock & Roll del momento. Una cosa que me sorprendió de esta canción, es que es un bonus track fuera de USA, UK… Pero en mi edición del CD aparece, por eso decidí meterla como una más. 9/10

Hot Fuss es mi disco favorito de The Killers, de momento. Ya que es (con diferencia) el disco que más escucho de ellos. Canciones como Jenny Was a Friend of Mine, Andy You’re a Star, Glamorous Indie Rock & Roll y los dos primeros singles hacen que sea un álbum que recomiende a todo amante de la música alternativa, indie, britpop, rock pop… Ya que es una perfecta mezcla de esos atributos. El resto de álbums no me llaman tanto como este, y pese a darle algunas escuchas, salvo el de Sam’s Town, dudo que haga una review de los otros en un tiempo. Pero, no lo descarto en ningún momento.

-Está en la colección-

Nota final; 7’58

Responder

