Bring me the Horizon – That’s the Spirit (2015)

That’s the Spirit es el nombre del quinto álbum de estudio de la banda británica Bring Me the Horizon. el álbum fue lanzado el 11 de septiembre de 2015,4 y marca un sonido bastante alejado al de sus orígenes como una banda de metalcore, el álbum presenta una fusión de géneros musicales como metal alternativo, Indie (inspirado en pop punk), rock alternativo y Nu metal.

Front-02

  1. Doomed; intro extraño. No es una canción que me haga especial gracia, pero si que me gusta en cierto modo. Tal vez no como intro, como primera canción del álbum, pero tampoco está tan mal. Los extraños gemidos de Sykes al empezar esta canción habrán provocado algún que otro mojabragueo (y erección). 6/10
  2. Happy Song Sin duda, la mejor. El primer single que salió de este álbum (sin contar Drown). La verdad es que al principio no me llamaba mucho la atención, pero escuchandola más veces, se ha vuelto en mi favorita. Tal vez por ese final que me recuerda al BMTH de los dos discos anteriores. En directo, con el público coreando el S-P-I-R-I-T, gana aún más. 9/10 
  3. Throne; Cambio, para bien. Con esta canción comprendí que este álbum iba a ser distinto, siguiendo la línea de Sempiternal. Y me gustó. No todos los cambios te acaban convenciendo, pero Throne es un claro ejemplo de todo lo contrario. Cuando sacaron el sencillo en julio empezó a haber muchas críticas, pero por el entonces era mi favorita. 8/10
  4. True Friends; La más pegadiza. Es evidente que de las canciones de este disco, y de los sencillos, este es el que más éxito ha cosechando. Con su intro pegadizo y la letra, es la favorita de este disco de bastante gente que conozco. Esta no fue tanto para mi como las dos anteriores, pero tampoco se queda muy atrás. 8/10
  5. Follow You; Cambio, pero no tan bien. Así como Throne también presentaba ese cambio, Follow You lo hace pero de otra forma. A mi no me gusta, junto a la última del disco, son las únicas que no suelo ni pararme a escuchar. Cuando sacaron el videoclip de esta canción tampoco lo solucionó demasiado. 4/10
  6. What You Need; no sé si la necesito. No es mala canción, y a mi me gusta como empieza, pero el estribillo no me termina de convencer, puede que (Al igual que con Avalanche) debería darle más tiempo, ya que son las que menos he escuchado. 6/10
  7. Avalanche; gran ejemplo. Avalanche es uno de los mejores ejemplos del sonido de este álbum, no destaca pero tampoco desentona, y personalmente me gusta pero no la he escuchado demasiado, puede que cambie de idea en un futuro. 6/10
  8. Run; mi diferencia. Si es verdad que para mucha gente esta es de esas canciones que flojean del álbum, a mi por algún motivo me gusta. Sin mucha novedad, pero la escucho más a gusto que las tres anteriores, por ejemplo. 7/10
  9. Drown; interludio. Drown fue el perfecto interludio entre Sempiternal y That’s The Spirit, para suavizar las cosas que estarían por llegar. Ya que sacaron la canción un año antes de la salida del álbum, hacia ver en que dirección iba a ir BMTH de ahí en adelante. Si bien la melodia no me convencía, la letra ha ido cogiendo sentido y me ha ido gustando cada vez más con el paso del tiempo. 8/10
  10. Blasphemy; potencia final. Al escuchar esta canción si que me lleve cierta sorpresa, si es verdad que tampoco hay mucha diferencia, se me hace más cañera que las demás del disco. Recordándome al BMTH de Sempiternal. 8/10
  11. Oh No; pues eso, oh… no. Hay canciones que te dejan sin palabras en el buen sentido, pero este no es el caso. No sé que ha querido experimentar Sykes en esta canción, pero la verdad es que en mi opinión no pega ni con cola. Esta bien innovar, y eso es lo único bueno que saco a la canción, pero si el siguiente disco se parece a esta canción (o a Follow You) no sé que pensar. 4/10

En resumen, That’s the Spirit refleja perfectamente el cambio que ha querido dar Bring Me The Horizon, con críticas buenas y malas. Aunque no me guste en exceso, ojo, me parece un buen disco. Canciones como Happy Song o Throne, por ejemplo, me gustan más que bastantes canciones del BMTH del pasado, y el que muchos quieren que vuelva. Seamos realistas, jamás lo harán. Y hoy en día hay un montón de bandas que se dedican al hardcore, metalcore, y demás. Es verdad que mi disco favorito es Suicide Season, pero junto a Sempiternal, por lo que, si, a mi me gustan ambos estilos del grupo.

-No está en la colección, de momento

-nota final; 6’5-

Responder

