Presentación / Grandes expectativas

A falta de poco más de 24 horas del concierto de Muse, aún sigo en mi habitación, en mi casa, nervioso y con ganas del viaje que me espera. Con esta entrada inicio una nueva parte de mi blog, y en esta me dedicaré a mis vivencias personales, que poco tendrán que ver con los demás apartados. Eso si, siempre con la música como tema de conversación. En esta ocasión aprovecharé para contaros como van a ser estos 4 días en Madrid.                  También aviso de que estaré sin escribir ningún blog hasta el lunes, obviamente.

Y ahora a lo que importa, el concierto. Muse vuelve a España el 5 y el 6 de mayo con su Drones World Tour, con ‘sold out’ en ambas noches. Fue bastante estresante y complicado conseguir una entrada, ya que volaron cuando salieron a la venta. Es más, cuando pude conseguir la mía (de grada) las de pista ya se habían agotado. Critiqué bastante en su momento que la puesta en venta fuera entre semana y por las mañanas (yo siendo estudiante, tenía clase), y en una ciudad pequeña como donde vivo, hay pocos sitios donde poder obtener como no sea online. Al final así tuve que hacer, y poco después de haber comprado la mía se anunció el sold out, por los pelos.

Han sido muchos meses de espera, pero sé que han merecido la pena. En mi caso ya va a ser la tercera vez que vea a mi grupo favorito (ya los vi en el BBK Live 2015 y el 7 de junio de 2013 en Barcelona). Y nunca defraudan. Si algo define a la banda es la grandilocuencia de sus escenarios, los efectos especiales y su gran calidad en directo, muchas veces superando a las canciones de estudio.

Con esos dos conciertos antecesores, se que será una mezcla del Muse que vi en el festival y el Muse que vi en la gira The 2nd Law con esos escenarios. En cuanto al setlist, sé más o menos que canciones tocarán, y es que sigo todos sus conciertos cuando puedo por las redes. Si, es imposible aguantarme tantos meses sin tragarme un solo spoiler.

Cuando vuelva, haré tanto review del concierto como de los demás días.

  • En la sección; conciertos. Al que voy (el del 5 de mayo), al que van muchos conocidos míos (el del 6 de mayo), y también mis experiencias como la de los demás.
  • En la sección; Rincón personal (esta que acabo de estrenar), mi experiencia del viaje (no ha sido fácil planificar todo, ya veréis). Contando también con las pegas y ventajas que tiene vivir en una ciudad pequeña y siempre tener que ir a otras más grandes a ver a tus grupos favoritos, si es que vienen.

No pretendo que esta sección tenga mucho éxito, solo es algo añadido al blog en general, un ‘bonus track’. Es más, salvo las reviews que haga de los conciertos que vaya, no publicitaré nada de aquí, así que a quien le interese, ya sabe donde lo tiene.

 

Responder

