Bring Me the Horizon – Sempiternal (2013)

Sempiternal es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de metalcore, Bring Me the Horizon, publicado el 1 de abril de 2013 en todo el mundo bajo el sello discográfico Sony Music y el 2 de abril en Estados Unidos y Canadá. De el se han extraido los sencillos Can You Feel My Heart?, Sleepwalking, Shadow Moses y Antivist.

Cover

  1. Can You Feel My Heart?; el puñetazo en la mesa. ¡La primera en la frente! Era evidente el cambio que iba a dar BMTH en este álbum, pero ya con la primera canción te dejan con dificultades de asimilarlo. Una gran forma de hacer ver lo que querían hacer. En mi opinión es una buena canción, pero también la más odiada de muchos por lo anterior dicho, fue una sorpresa en su momento, puede que no grata. 8/10
  2. The House of Wolves; pequeños detalles. En este tema aún podemos encontrar un pequeño rastro de lo que era Bring Me antes de este disco. Fue de mis favoritas por mucho tiempo, y aunque sigue siendo de las que más me gustan del álbum, últimamente veo mejores alguna otra. 8/10
  3. Empire (Let Them Sing); injustificado. Esta canción es de las que menos me gustan de la banda en general, y no sé muy bien porque. No me dice nada, no me transmite nada, dentro de este álbum es la única que me salto siempre últimamente. 5/10
  4. Sleepwalking; directo al corazón. Una de esas canciones que han ganado su éxito a base de los fans. De las más aclamadas, y de las favoritas del disco para mucha gente. A mi también me gusta, pero no para tanto. Aunque es verdad que tiene lo que todo sencillo debe tener, y ese cambio de BMTH sigue haciéndose notar. 7/10
  5. Go to Hell, For Heaven’s Sake; indiferencia. Al igual que Empire es la menos favorita de Sempiternal para mi, esta es la que menos me llama, aunque tampoco me disguste. Las hay mejores, pero no esta mal. 6/10
  6. Shadow Moses; ¡esto es Sempiternal! el pelotazo del disco en mi opinión, y de las mejores del álbum. También es de las más cañeras dentro del cambio de BMTH. Una mezcla perfecta que a muchos les hace que sea su canción favorita del disco. Fue el primer sencillo en salir de Sempiternal y no defraudó. Lo malo vino después al sacar CYFMH. 9/10
  7. And the Snakes Start to Sing; cambio más que notable. Otro ejemplo clarísimo del nuevo sonido de la banda, siendo una canción mayormente lenta y con toques que se alejan mucho del BMTH anterior. En este caso el cambio me gusta, y no será la única. 8/10
  8. Seen It All Before; extraña, pero de mi gusto. Aquí es donde estoy más en desacuerdo con la mayoría de fanáticos. Este tema es para muchos el peor del álbum, por su sonido en la línea de la canción anterior. Aunque es verdad que es la más olvidada (la única que BMTH no ha querido tocar en vivo). En mi caso siempre me ha gustado y me sigue gustando bastante, no sé. 8/10
  9. Antivist; la mejor. Y ya hemos llegado a mi favorita del álbum, y una de mis favoritas de la banda en este momento. Otra bastante conocida, y no es de extrañar. Lo extraño es escuchar a Bring me the Horizon haciendo una canción política anti-sistema, pero esta vez la jugada les ha salido genial. En directo seguirá siendo de las más aclamadas, middle fingers up! if you don’t give a f.10/10
  10. Crooked Young; otra indecisión. Con Crooked Young me pasa lo mismo que al igual que con Empire y Go to Hell. Últimamente la escucho y soporto más que las otras dos, pero sigue sin llamarme demasiado. 6/10
  11. Hospital for Souls; cierre por lo alto. Una de mis favoritas para cerrar el álbum. BMTH no está acostumbrado a hacer canciones largas, pero cuando las hace… Suelen ser mis favoritas. Ese intro, largo pero directo, la progresión y el estribillo final en repetición hace que el momento de climax merezca la pena. Además la letra también es de lo mejor, y en el caso de Bring me the Horizon, tiene más mérito. 9/10

En resumen Sempiternal me parece el mejor álbum, y a la vez el más completo de Bring Me The Horizon. Es mi favorito junto a Suicide Season, y eso que la diferencia es grande. Pero soy de los pocos al parecer, que le gustan ambas versiones de la banda. That’s The Spirit seria una extensión a medias de Sempiternal, pero perdiendo bastante fuerza. BMTH ha sido criticado por muchas cosas, y en algunas de ellas con razón, pero que la mala fama no haga desprestigiar un buen álbum del mundo ‘alternativo’.

-está en mi colección-

-Nota final; 7’6-

Responder

