Marmozets

Para comenzar esta nueva sección, una de mis bandas favoritas que acaban de empezar en el mundillo. Vamos, que de momento solo han sacado un disco y aún les queda un brillante futuro por delante.

Marmozets

Aunque se formaron en 2007, hasta 7 años después (2014) no sacaron su álbum debut. Marmozets es una banda de post-hardcore, rock alternativo y math rock de Inglaterra (Reino Unido). La banda se formó en Bingley, Yorkshire del Oeste en 2007, la alineación original está conformada por Becca Macintyre (voz), Sam Macintyre (guitarra), Jack Bottomley (guitarra), Will Bottomley (bajo) y Josh Macintyre (batería). Actualmente pertenecen a la discográfica Roadrunner Records donde lanzaron su álbum debut The Weird and Wonderful Marmozets.

Folder

Una de las primeras cosas que te llama la atención de esta banda es que si, evidentemente, la vocalista es una mujer. Lo que de buenas a primeras te hace pensar que será una banda del estilo de Paramore o The Pretty Reckless ¡pero no! Para mi Marmozets es el grupo con vocalista femenina que más me gusta, y que más cañero me parece a la vez.

BIOGRAFÍA

Poco se sabe de la banda entre 2007 y 2011, antes de que sacaran su primer EP Passive Agressive (2011), y poco después el segundo, Vexed (2012). A partir del segundo EP empezarón a hacer pequeñas giras por el Reino Unido, y a presentarse en festivales de cierto calado pero en una posición de cartel aún baja. A finales de 2012 sacaron su primer sencillo, Good Days, el cual les hizo fichar por la discográfica en la que permanecen.

En 2013 empezaron a grabar nuevos temas, con ideas del álbum debut en el horizonte, y mientras transcurría el año seguían dando conciertos. En mayo de ese mismo año sacaron su segundo sencillo, Born Young and Free,  y en noviembre el tercero, Move Shake Hide.

En 2014 se confirmó que Marmozets sacaría su álbum debut ese mismo año, el cual tuvo su último adelanto, Why Do You Hate Me? en marzo. A la vez fue una de las canciones que les hicieron expandirse y la que se hizo más conocida. En septiembre de 2014 por fin llegó el esperado momento, y Marmozets sacó a la venta The Weird and Wonderful Marmozets, del que aún extraerían un sencillo más, Captivate You.

El año clave para Marmozets fue el 2015, sin duda. Donde a principios fueron teloneros de la banda (omnipresente en este blog) Muse. Gracias a esto mismo los conocí yo. En verano también tocaron en muchos festivales al que iban el trío de rock espacial. Esta vez llegaron a tener gran repercusión y se dieron a conocer en festivales como el Reading.

Además su directo también es genial, dándolo todo y dejándose la voz.

Tras ese intenso año, se tomaron un descanso en el que aún siguen. Sospechando que su segundo álbum está en camino, y que podría salir este mismo año. Si es así, será bien recibido por todos.

Canciones del álbum a parte, hay una canción en especial que me gusta bastante y que resume perfectamente el sonido de Marmozets en sus EPs. Hablo de Skin, el b-side del sencillo Good Days.

Otras 3 canciones que destacaría;

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s