Royal Blood

Si en la última entrada de esta sección hablaba de una banda joven como Marmozets, ahora le toca a una aún más nueva, y mucho más conocida, Royal Blood. Compatriotas, esta banda británica ha sido otra banda que ha innovado de una forma contundente.

ROYAL BLOOD

Royal Blood es un dúo británico de rock formado en Worthing, Inglaterra en el 2013. El sonido de la banda se centra especialmente en una mezcla de Garage Rock y Blues Rock, y su principal caracterización es su puesta en primer plano de un bajo y la no inclusión de guitarras. Los miembros que conforman el dúo son el bajista Mike Kerr y el baterista Ben Thatcher.

Royal Blood - Royal Blood

BIOGRAFÍA

La banda se formó con la idea original de ser un grupo de dos componentes, bajista y baterista, y vio la luz en 2013, no se sabe si actuaron o hubo algún movimiento en el 2012. Aunque todo apunta a que la banda se formo en verano de 2012 de forma no oficial.

La banda empezó a dar conciertos oficialmente como Royal Blood cuando Mike Kerr (bajista y cantante) volvió a Inglaterra en 2013, cuando aún no habían lanzado ni su primer sencillo. Una gran ayuda para publicitar la banda vino gracias a Matt Helders, batería de Arctic Monkeys, ya que fue visto durante la gira de su banda en 2013 con una camiseta de Royal Blood.

A finales de 2013, el 11 de noviembre, la banda lanzó su primer sencillo, Out of the Black. Este sencillo también incluiría un b-side (Come On Over). En el mismo mes también se dio a conocer de que serían teloneros de Arctic Monkeys en 2014.

En 2014 fue cuando más se dieron a conocer, gracias a que empezaron a coger cierto auge al ser teloneros de Arctic Monkeys, y lanzado sencillos sueltos, como hicieron con Little Monster en febrero. Otro pistoletazo de salida fue la salida al mercado de un EP (solo en Estados Unidos) con cuatro temas, en los cuales se inclurían las tres canciones grabadas hasta el momento más una nueva, Hole. Esto provocó que Royal Blood fuera llamado para tocar en festivales de cierto renombre como el SXSW, BBC Radio 1 y el Download Festival.

A partir de ahí todo iba como un cohete, ya que también tocaron en el Glastonbury y en el Reading, dos de los festivales más prestigiosos del Reino Unido. Hasta el momento no habían lanzado el álbum, pero ya iban adelantando bastantes temas en sus presentaciones en directo. Su primer álbum saldría el 25 de agosto de 2014, antes sacando como tema de adelanto el sencillo Figure it Out, muy bien recibido por las críticas. Royal Blood, su álbum homónimo alcanzó el primer puesto en las listas del Reino Unido ese mismo año.

Tras el lanzamiento del álbum la banda prosiguió con sus giras, y a principios de 2015 fueron llamados para ser los teloneros de la banda americana Foo Fighters, en su gira por Estados Unidos. Motivo por el que la banda ganó popularidad también al otro lado del Atlántico. Ese mismo año también ganaron el premio a la mejor banda británica. También repitieron escenario pero en lugares más altos en el cartel en los festivales de Reading y Leeds, conciertos en los que presentaron una nueva canción, Hook, Line & Sinker.

A finales de 2015 la banda se tomó un descanso, anunciando que empezarían a trabajar en su segundo álbum. También sacaron un nuevo tema, One Trick Pony, que después sería el b-side del sencillo Ten Tonne Skeleton. Este sencillo solo saldría en forma digital, por lo que el “b-side como tal” fue lanzado por la propia banda de forma icónica.

A principios de 2016, cuando se tenía poca información de la banda, en marzo sorprendieron sacando un nuevo tema, Where Are You Now? El cual confirmaba que la banda se encontraba en el estudio grabando su próximo álbum, del que aún no se tiene mucha información, ni su nombre, ni su fecha de salida. Tocará esperar a finales de este año, seguramente.

3 canciones que destacaría;

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s