Asking Alexandria – The Black (2016)

Primera review de un álbum que ha salido este mismo año; The Black es el cuarto álbum de estudio de la banda británica Asking Alexandria. El álbum salió el 25 de marzo de 2016, y marca el primer disco con el ex guitarrista de Make Me Famous y Down & Dirty, ahora co-líder´de la banda junto a Ben Bruce, Denis Shaforostov.

Cover.jpg

  1. Let it Sleep; expectativas cumplidas. Después de lo anunciado, de la vuelta a un sonido más metalcore, Asking Alexandria cumplió su promesa. Una canción más propia de sus primeros álbumes, con screams potentes y pocas partes melódicas. Una de las cosas que más llaman la atención es la parte en la que Denis hace screams de una manera que recuerda bastante a la banda Attila. 8/10
  2. The Black; sin exagerar. The Black es un tema que recibió bastantes críticas, muy buenas y muy malas. Por un estribillo que recuerda bastante a Throne de Bring me the Horizon. Y por mezclar más partes melódicas con partes cañeras. Sin exagerar, es mi canción favorita de Asking Alexandria, y desde la primera vez que la escuché no pude dejar de oírla. Pocos meses después sigue siendo mi favorita. El final a piano es de lo mejor del álbum entero en mi opinión. 10/10
  3. I Won’t Give In; transición. Sin duda el sencillo que más famoso se hizo, por salir casi un año antes del álbum, y siendo el primer tema de Asking Alexandria con Denis. Una canción bastante más melódica que las dos anteriores, pero con partes potentes. Para mi de las mejores letras de la banda. A mi este cambio me encantó. 9/10
  4. Sometimes It Ends; referencias claras. Si algo destaca también este álbum son los pequeños (y no tan pequeños) guiños a Danny Worsnop, por su salida tan polémica de la banda. En este caso vuelven a mezclar el sonido de los primeros álbumes de la banda, con algo más melódico. Tal vez necesite alguna escucha más, de momento no me llama, pero tampoco digo que esté nada mal. 7/10
  5. The Lost Souls; influencias. Un gran ejemplo de las nuevas influencias de la banda, gracias a Denis. El principio recordando mucho a Crown The Empire, y después en gran parte de la canción también a Avenged Sevenfold. Esta parte es probablemente de mis favoritas de todo el álbum, y hace que esta canción tenga esa particularidad, aunque el final no me termine de convencer nada. 8/10
  6. Just a Slave to Rock N Roll; pequeños detalles. Tema que recuerda mucho al Asking Alexandria del último álbum, pero mezclado con lo dado en este álbum. Un riff de guitarra potente y si, muy Rock N Roll, pero llevado al metalcore, una mezcla que en este caso me gusta bastante. Lo malo es que el estribillo no me dice nada y hace que se me haga algo pesada la canción. 7/10
  7. Send Me Home; bonita, pero… Aquí llegamos a un punto en el que no sé como opinar, ya que la canción en si está bastante bien, y me gusta la melodía, pero no suena nada a Asking Alexandria. También tal y como iba desarrollándose el álbum, sorprende y tal vez no para bien. Supongo que con el paso del tiempo la valore mejor, pero de momento… 6/10
  8. We’ll Be Okay; sensación parecida. Aunque esta canción es más lo que nos tenía acostumbrado la banda, tampoco me acaba de llamar mucho la atención, salvo la parte de los breakdowns, que hacen que la canción gane, aunque sea un poco. 7/10
  9. Here I Am;  y ahora misma sensación. Here I Am me deja con la misma sensación que We’ll Be Okay, y eso que hay detalles de esta canción que me gustan bastante. En general no es una mala canción, pero… por algún motivo no llego a conectar. También recuerda bastante al último trabajo de la banda. 7/10
  10. Gone; lo siento. Canción completamente distinta del álbum, y es que en esta el que canta es Ben Bruce. Y no tengo problema con su voz, y es que me gusta bastante, pero la canción no. Así como en Someone, Somewhere (la versión que canta el) me encanta, aquí no me gusta nada, por eso, lo siento, pero la peor canción se la lleva la suya. 5/10
  11. Undivided; el otro aperitivo. Al igual que I Won’t Give In, Undivided también salió en 2015. En este caso volvemos al sonido de la primera mitad del álbum, cosa que me gusta. Cuando salió también me encantó, no tanto como I Won’t Give In, pero no está mal. Otro gran guiño a Danny. 8/10
  12. Circle by Wolves; inesperado. Una buena canción para cerrar el álbum, con el sonido que predomina en la primera mitad del álbum y con un final inesperado. Muchos comparan esta canción con Another Bottle Down, y no me extraña, ya que hay partes casi idénticas. Al final te esperas una parte lenta como en The Black, pero te sorprende un breakdown y unos growls para acabar el álbum, gran detalle de la banda. 8/10

The Black es un álbum que no deja indiferente a nadie. Criticado tanto para bien como para mal. Personalmente, este cambio me gusta mucho, ya que el rumbo que empezaba a llevar la banda en el último disco me dejaba bastante que desear. Pero se nota que es un cambio aún en proceso, y con muchas secuelas de la salida de Danny Worsnop de la banda. Para ser el primer álbum de una nueva era, está genial, ya que ahora mismo contiene mi canción favorita de Asking Alexandria, The Black. También es evidente que las primeras canciones del álbum y las dos últimas son las que destacaría.

-no está en la colección- (de momento)

-nota final; 6’9-

Responder

