Linkin Park – Meteora (2003)

Meteora es el segundo álbum del grupo Linkin Park, lanzado el 25 de marzo de 2003. El álbum ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, 6 millones sólo en los EE.UU. Sólo en su primera semana vendió un estimado de 810.000 copias. Este álbum con su rapcore y nu metal, se asemeja a su anterior trabajo, Hybrid Theory, sin embargo este disco se diferenció por ser más melódico en general alternando también con pequeñas influencias del rock/metal industrial y por la incorporación de nuevos instrumentos y demás efectos de sonido. Tiene trece canciones, muchas unidas con otras, alternando temas con mucho ritmo y otros más tranquilas, pero todas con letras cargadas de sentimientos.

linkin_park_meteora_2003.jpg

 

  1. Foreward; una simple intro de Don’t Stay con ruido de cristales rotos.
  2. Don’t Stay: perfecta sucesión. El álbum abre con un tema que aún sigue manteniendo muchos detalles de Hybrid Theory. Guitarras pesadas, screams de Chester en momentos puntuales. 8/10
  3. Somewhere I Belong; buena variedad. Ahora si que empieza un tema más variado y con un sonido más distinto, con partes melódicas y estribillos más fuertes pero sin llegar a ser excesivamente potentes. Una gran innovación que recuerda a Pushing Me Away del disco anterior. Es el primer sencillo, y por lo tanto una de las canciones más conocidas del álbum. 7/10
  4. Lying From You; base efectiva. Una base simple pero muy Linkin Park, en la que sobretodo destaca la parte de rap de Shinoda. El estribillo sigue con la norma, con screams de Chester (sobretodo hacia el final). Es una buena canción, pero no me ha llegado a calar tanto como otras en este álbum. 7/10
  5. Hit the Floor; riff pegadizo. Otro tema con un riff de guitarra pegadizo y simple sobre el que Shinoda vuelve a rapear, detalle que se repite durante gran parte del álbum, cosa que me gusta bastante. No tiene un ritmo tan pesado como otras, pero el estribillo le da toda la fuerza necesaria. 8/10
  6. Easier to Run; favorita y olvidada. Uno de los temas más olvidados e infravalorados de la banda, y que a la vez es uno de mis favoritos del álbum. Sobretodo destaca por tener un sonido distinto y no tener la parte del rap de Shinoda tan marcada como en las dos canciones anteriores. Pero lo que sobretodo me gusta de esta canción es (como no) el estribillo, y la progresión de la misma. 9/10
  7. Faint; primera mítica. Uno de los temas más míticos del álbum y que más fama consiguieron, y que la mantienen. Junto a Numb, sencillos que fueron himnos para una generación. Y no es de extrañar, ya que otra vez rescatan detalles del álbum debut Hybrid Theory. Este sonido también se mantendría en algunas canciones de su próximo álbum, Minutes to Midnight. 8/10
  8. Figure.09; una más. En esta canción se vuelve a repetir la fórmula de una buena forma, pero puede que por esta repetición no me haya llamado demasiado la canción, teniendo bastante similitud en composición con Hit the Floor. 7/10
  9. Breaking the Habit; mi gran favorita. De los sencillos del álbum irónicamente mi favorito es este, el que tiene un sonido más “light”. Vuelve a predominar el teclado en las estrofas, pero la voz de Chester Bennington durante toda la canción tiene algo que hace que esta canción me encante. Esto también se repetiría en el siguiente álbum. Sin duda, en este caso no soy el único que le encanta esta canción. 9/10
  10. From the Inside; otro buen sencillo. Otra canción para dar solidez al álbum, y que también tuvo un éxito considerable, no tanto como Faint y Numb, pero casi. No tengo nada que objetar a esta canción, aunque últimamente no la escuche mucho, fue de las primeras que conocí de la banda. 8/10
  11. Nobody’s Listening; destacable diferencia. La diferencia de esta canción salta a la vista nada más empezar, usando una flauta japonesa (llamada shakuhachi) como base. Los estribillos con el sonido grave de la guitarra también dan fuerza a la canción, sin desentonar lo más mínimo. Por estas cosas siempre ha sido de mis favoritas, y eso que también está bastante olvidada. 9/10
  12. Session; repetición del error. Si habéis leído la crítica de Hybrid Theory, ya sabéis lo que pienso de las canciones que hizo Mr Hahn, de las sesiones de DJ. Otra vez el único borrón de un álbum perfecto. 5/10
  13. Numb; mejor cierre imposible. Para terminar el álbum la canción más mítica, más conocida y de las más escuchadas de Linkin Park en general. Aunque se haya desgastado un poco con el tiempo, sigue siendo de mis favoritas, por ser la primera que escuché del grupo y de la que más años llevo escuchando (allá por 2007/08) 8/10

Meteora es la perfecta sucesión de Hybrid Theory, con un sonido menos guitarrero pero más rapero, manteniendo aún la identidad y empezando a meter cambios puntuales. Sin duda el momento culminante de la banda. Es mi favorito junto al primero, y el favorito de muchos por esto mismo, por ser parte de los dos álbumes que cambiaron a mucha gente a principios del nuevo siglo. Discos imperecederos, que como fan tras tantos años, siempre tendrá un rincón en mi corazón.

-está en la colección-

-Nota final; 7’8-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s