Toundra

Hoy traigo la primera banda de España de este blog, pero tranquilos, a estos no les escucharéis cantando en español, ni en ningún otro idioma. Y es que, fuera de mi tierra natal (Navarra) este es mi grupo favorito de nuestro país. Si te gusta la música instrumental, pero también el rock, este es tu grupo.

TOUNDRA

Toundra es una banda de rock instrumental formada en 2007 en Madrid, España, formada por Víctor García-Tapia (guitarrista), Esteban Girón (guitarrista), Guillermo (batería) y Alberto Tocados (bajista). Hasta la fecha han publicado cuatro álbumes de estudio. La música de Toundra se engloba dentro del post rock de carácter instrumental, con parecido a bandas como Isis, Explosions in the Sky y Mogwai.4 El guitarrista Víctor García-Tapia ha citado como influencias a grupos como Mogwai, Pelican y Russian Circles.

maxresdefaultBIOGRAFÍA

Toundra se formó originalmente por ex-componentes de los grupos españoles “Nacen de las Cenizas” y “Ten Minute Man”. Publicaron su primer EP en diciembre de 2007 (Toundra), que luego completaron con dos temas más al año siguiente para ser publicado con el nombre de (I), el primer disco de estudio de la banda, distribuido por Astoria Records. Unos meses después se produjo la salida de Guillermo, sustituido poco después por Álex Pérez, para posteriormente volver a publicar (I) con un tema inédito nuevo, “Génesis”. Este último ya fue el lanzamiento oficial (el cual sería lanzado de nuevo remasterizado en 2013).

Cover
En noviembre de 2009 ficharon por la discográfica Aloud Music, que editó el segundo trabajo de la banda, con el nombre de (II) en mayo de 2010. La política de libre descarga de la discográfica provocó un aumento de fans del grupo en la escena española. Participaron en el festival Primavera Sound de 2010 en Barcelona y así dándose a conocer en otros países europeos.

Cover
Tras el éxito del disco se embarcaron en una gira por España que se extendió hasta 2011, año en el que vuelven a participar en el Primavera Sound, así como en otros festivales de renombre como el DCode en Madrid o el Resurrection Fest en Vivero.
En septiembre de 2012 publicaron su tercer álbum de estudio, (III), de nuevo con buenas ventas, pero esta vez más a nivel europeo. Tras la publicación de este trabajo, la banda actuó en festivales como el FIB de Benicasim, y repitieron en el Primavera Sound de 2013 y en el Resurrection Fest. En junio de 2013, el guitarrista Víctor García-Tapia decidió abandonar la agrupación y fue sustituido por el guitarrista de Adrift, David Maca (conocido como Macón).

cover
En 2014 tras una gira exhaustiva tanto por España como por Europa, se tomaron un pequeño descanso para así grabar el que sería su cuarto álbum (IV). A finales de año salió un tema para adelantar que el cuarto álbum estaba al caer, el sencillo que sacaron fue Kitsune. El álbum acabaría viendo la luz en enero de 2015, volviendo a cosechar grandes ventas en España, pero sin perder fuerza en el resto del continente. Actualmente siguen de gira con este álbum, volviendo a formar parte de carteles de festivales importantes y siendo teloneros de bandas internacionales.

maxresdefault

Canciones que destacaría (por álbum)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s