Catfish and the Bottlemen

Hoy presento otra banda joven, formada hace 6 años, pero el cual su primer álbum salió hace solo 2 años. El segundo, muy esperado por los fanáticos, salió hace escasos días, y aún no lo he escuchado dos veces… ¡estoy tardando!

CATFISH AND THE BOTTLEMEN

Catfish and the Bottlemen es una banda de rock británica formada en el año 2010 en Llandudno, Gales. En 2016 recibieron el galardón artista revelación británico en los Brit Awards. Van McCann nació en Australia y se mudó a Gales cuando aún era un niño. En 2010 comenzó una banda con el guitarrista Bill Bibby, el hermano mayor de su mejor amigo y el bajista Benji Blakeway.

La banda comenzó a tocar versiones de The Beatles antes de componer sus propias canciones. También daban algún show en locales pequeños, en los cuales empezaron a presentar temas propios con el paso del tiempo.

En 2009 grabaron su primera demo en forma de EP, el cual contaría con 6 temas, los cuales nunca volverían a estar en ningún EP oficial ni en ningún álbum posterior. No sé sabe muy bien por que, y hasta que la banda hizo públicas las maquetas, no eran muy conocidas.

La banda firmó con Communion Records en 2013 y lanzó sus tres primeros sencillos “Homesick“, “Rango” y “Pacifier” ese año. Tras el lanzamiento de los tres sencillos por separado, decidieron hacer un EP añadiendo una pista nueva, Kathleen. Llamado Kathleen and the Other Three.

En 2014 la banda firmó con Island Records y el 17 de marzo lanzó su siguiente sencillo “Kathleen“, el cual logró el número uno en la lista de la MTV de las pistas más calientes en abril de 2014. Cosa que les hizo ganar cierto renombre, y con el que empezaron a tocar en shows más importantes. Tanto, que en el verano de 2014, Catfish and the Bottlemen realizaron más de 30 festivales en el Reino Unido y por toda Europa.

El 19 de junio de 2014, la banda anunció el lanzamiento de su primer álbum “The Balcony“, que sería lanzado el 15 de septiembre de 2014. Poco después, la banda también anunció una gira por Reino Unido. El álbum llegó al número 10 en el UK Albums Chart en la semana que terminó el 27 de septiembre 2014. En diciembre del mismo año también ganaron el premio BBC Introducing en los primeros Premios de la Música de la BBC.

packshot
Tras su buena acogida por lo general, curiosamente, el álbum “The Balcony” no sería lanzado en los EE.UU. hasta el 6 de enero de 2015. Durante 2015 la banda siguió dando conciertos ininterrumpidamente al igual que en 2014, por festivales del Reino Unido y Europa. Esta vez copando festivales de gran calado como el Reading, Glastonbury o T in the Park.

El 16 de febrero de 2016 la banda se presentó en el Programa de BBC Radio 1 para dar estreno mundial a su nuevo sencillo “Soundcheck“. Este es el primer track después de su álbum debut The Balcony. Van McCann dijo que el segundo álbum de la banda saldrá antes del Verano. El vocalista también dijo “El disco debut fue como el acto abridor y esto será como el headliner”. Semanas después adelantaron un segundo sencillo, 7. Y como adelanto a The Ride también sacaron el sencillo Glasgow.

Y el 27 de mayo de 2016, por fin, salió a la luz su segundo álbum, llamado The Ride. El cual contará con su propia gira por Estados Unidos, para después volver a Europa y estar todo el verano de festival en festival. Debido a su reciente salida al mercado habrá que esperar para ver la recepción que ha tenido entre la gente y en la escena musical en general.

the-ride

3 temas que destacaría;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s