The Strokes – Angles (2011)

Angles es el cuarto álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Strokes, que fue lanzado el 21 de marzo de 2011 en el Reino Unido y un día después en los Estados Unidos. Desde el que se reunieron en febrero de 2010 la banda empezó a componer nuevo material, este álbum está inspirado en Thin Lizzy, A-ha y Elvis Costello. Su primer sencillo lanzado es Under Cover of Darkness que fue publicado el 9 de febrero de 2011 en su página oficial de la banda en descarga gratuita.

Cover

  1. Macchu Pichu: cambios radicales. Este tema fue de los primeros que escuché de The Strokes, por lo que pensé que el sonido de la banda sería así. Con el paso del tiempo comprendí el cambio que hubo entre su anterior trabajo, First Impressions of Earth (2006) con este. Un cambio que a mi me gusta, y aunque no sea mi canción favorita, tiene un riff de guitarra que también me gusta bastante. 7/10
  2. Under Cover of Darkness: punto medio. De mis canciones favoritas de la banda, y una gran mezcla del nuevo sonido de la banda, con el que nos tenían acostumbrados. Además de ser el sencillo más conocido del álbum, es una de las favoritas de los fans también, y en esta ocasión yo me incluyo. 9/10
  3. Two Kind of Happiness: más nuevos sonidos. Otro tema que sorprende por su sonido distinto. Aunque musicalmente no tan movida como otras, la parte vocal de Casablancas resalta algo más, cosa que se repetirá bastante durante este álbum. Aquí empezamos a comprobar que Julian también sabe cantar, con o sin distorsión. 7/10
  4. You’re So Right; innovar dentro del cambio. Si bien las de antes presentaban un sonido más calmado, o en su lugar más bailabe, aquí tenemos otra novedad, pero desde el otro extremo. Otra de mis favoritas, ya que puede recordar a los álbumes anteriores, pero incluyendo (Al igual que UCOD) detalles de Angles. De esas canciones que meten caña en directo, aunque en el álbum no resalten mucho. 9/10
  5. Taken For a Fool; bajo excepcional. Otro sencillo tremendamente pegadizo, y con gran recepción en el público. De mis favoritas desde la primera vez que escuché el álbum, ahora tal vez no me diga tanto, pero me sigue pareciendo una gran canción. Sin duda, me gusta ver a The Strokes haciendo cosas como estas, aunque haya gente que diga todo lo contrario. 8/10
  6. Games; vuelta a los 80’s. La misma banda definió este disco como una vuelta a sonidos rock básicos. Este podría ser un claro ejemplo de canción pop-rock de los 80’s. Género que no me agrada demasiado, pero que con la identidad y toque de The Strokes hace que sea otra de mis canciones favoritas del disco. Sobretodo por el final de la canción. 8/10
  7. Call Me Back; balada diferente. ¿The Strokes haciendo baladas? no sé si podría definirse como tal, pero salvo canciones lentas como Ask for Anything, esto podría ser lo más parecido a una balada. Cosa que les ha salido genial, ya que tanto para la gente como para mi esta canción ha tenido gran acogida. Una pena que aún no la hayan tocado en vivo, aunque tampoco es de extrañar. 9/10
  8. Gratisfaction; buena confirmación. Otra canción que sigue la línea del álbum. Tal vez de las que menos me han llamado, y eso que tiene un sonido de guitarra muy pegadizo. Debería darle más escuchas, ya que realmente me parece otro gran tema que recuerda también al rock de otras épocas. 7/10
  9. Metabolismotra gran progresión. Una canción como You’re So Right, que cumple tanto por los toques del álbum, como por tener una melodía y riff de guitarras más pesados. Además, al haber incluido coros en el estibillo (aunque sea con un teclado MIDI), es algo que me gusta bastante. El final de la canción es extraño cuanto menos. 8/10
  10. Life is Simple in the Moonlight; calma para acabar. Un tema que también podría ser considerado como balada, pero no es tan lenta como Call Me Back. Al igual que Gratisfaction, no es una canción que haya escuchado demasiado, de momento. 7/10

Por lo general Angles me parece un álbum innovador, que cumple a la perfección el cambio de ruta que quería tomar la banda. Tal vez falte algo más de ritmos cañeros, ya que salvo una canción el resto innovaron hasta en eso. Pero aún así, opino que ese cambio fue para bien, y que es algo natural. Otra novedad es que este álbum es el primero en ser compuesto por la banda entera y no casi todo por Casablancas como había sidio hasta ahora. Irónicamente, a partir de esta época 2009-2011 es cuando Julian Casablancas empezará a mostrarse como un compositor más completo, cosa que ya demostró en su álbum solista, y que demostrará en Comedown Machine y en su disco con The Voidz.

-está en la colección-

-nota final; 7’8-

Responder

