Boy Kill Boy

Hoy os traigo una banda que ha sido especial para mi, entre 2007 y 2010. Una banda bastante desconocida, que duró activa 4 años por ciertos problemas que ahora explicaré, pero que a mi ya me ha dejado al menos una canción eterna.

Boy Kill Boy fue una banda inglesa de indie rock radicada en Leytonstone, al este de Londres. El nombre de la banda surgió por idea del vocalista, es una modificación al nombre de una banda llamada “Boy Called Roy”. Su sonido forma parte de la reciente escena musical inglesa mezclando indie rock y post-punk.

La banda se formó a principios de 2005, puede que incluso a finales de 2004 (no está muy claro). En mayo del 2005 lanzaron su primer sencillo, llamado “Suzie” por el sello discográfico Fierce Panda. En el verano la banda abrió el festival Reading and Leeds Festivals, como una de las bandas más jóvenes del cartel de aquel año.

El segundo sencillo salió más tarde ese año bajo el nombre “Civil Sin” y esta canción fue calificada en Zane Lowe’s “Hottest Track In The World Today” (las mejores canciones del mundo actual). Siguieron dando pequeños conciertos en locales del Reino Unido, con una idea futura de sacar un álbum debut.

En el 2006 su sencillo “Back Again” (lanzado el 13 de febrero) alcanzó el #26 en la lista de popularidad en el Reino Unido. Poco después se hizo oficial que la banda sacaría un álbum próximamente ese álbum. Y así fue, poco antes re-lanzando el sencillo “Suzie” el 16 de mayo, para así hacer un adelanto del CD, alcanzó el #17.

El primer álbum Civilian fue lanzado el 22 de mayo de 2006 y entró en la lista de popularidad del Reino Unido en el número #16. Ese mismo año repitieron en el festival de Reading, y debutaron en otros de mismo renombre como el Glastonbury.

Boykillboyciviliancover

Curiosamente, uno de los causantes del éxito fugaz de la banda fue que gracias a ciertos videojuegos hicieron conocidas tres canciones; El tema Suzie apareció en el videojuego de fútbol callejero Fifa Street 2, lanzado en el invierno del año 2006. Civil Sin apareció en el soundtrack del videojuego de soccer FIFA 07. También su sencillo Back Again aparece en el videojuego Test Drive Unlimited.

Después de unos pocos conciertos y un pequeño descanso en 2007, la banda sacó un sencillo en noviembre del mismo año, producido por el mismo productor de Oasis en Los Angeles, el tema se llamaría No Conversation. Desgraciadamente, este sería su último tema popularizado, ya que después vendría el declive de la banda.

El 31 de marzo de 2008 lanzaron su segundo y último disco Stars and the Sea. Por motivos exteriores a la banda (poca publicidad, mal marketing, etc), las ventas fracasaron estrepitosamente. Siendo un álbum casi desconocido para la gente (más aún, si ya lo era Civilian). Ese mismo año en octubre, la banda se separa, según los rumores debido a las bajas ventas de su último disco y a una mala racha de Chris Peck (cantante y guitarrista de la banda).

13040705431890960

Irónicamente, el único del que se tiene constancia que ha seguido haciendo algún proyecto externo ha sido el mismo Chris Peck, quien formaría una banda sin intención de hacer nada exclusivamente profesional, llamada The Family Tree. Grupo con el que se dedicaría a hacer folk y un rock más ligero.

Momento personal;

Yo descubrí esta banda gracias a uno de esos juegos mencionados antes (el FIFA07) por lo que, Civil Sin fue la canción que me hizo conocer a la banda. Recuerdo que cuando jugaba al juego siempre me ponía esa y Supermassive Black Hole (si, la de Muse, así los conocí a ellos también). Lo que me hace pensar como puede cambiar el éxito de una banda, aún estando en un mismo tracklist. ¡Por aquel entonces tenía 9-10 años!

Cuando volví a interesarme por Boy Kill Boy fue hace unos tres años, y fue cuando me enteré de que ya llevaban unos cuantos años separados, cosa que me frustró bastante, pero al menos me hizo escuchar el resto de temas de la banda. Ahora mismo es un bonito recuerdo de mi infancia, y un ejemplo claro de una banda poco conocida, y extinta, también te puede marcar tanto como una de las mejores bandas del momento. Civil Sin siempre será parte de mi vida, así que ¡gracias!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s