30 Seconds to Mars – Love, Lust, Faith and Dreams (2013)

Love, Lust, Faith and Dreams (estilizado como Love Lust Faith + Dreams, o simplemente LLF+D) es el nombre del cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense 30 Seconds to Mars, lanzado bajo el sello de EMI y Virgin Records. Tras estrenar el primer sencillo, Up In the Air, en el despegue del SpaceX CRS-2 mediante la Expedición 35, Jared Leto, vocalista de la banda, publicó la carátula del álbum mediante su web oficial y la lista oficial de los temas.Folder

  1. Birth; intro épica. Nada mejor que empezar el álbum que con un pequeño adelanto de lo que nos vamos a encontar. Seguimos con las melodias motivantes del 30STM del álbum anterior, pero metiendo más orquestación y electrónica a la vez. Un tema, que al igual que el álbum, no deja indiferente a nadie. En mi opinión es una canción corta pero que se hace agradable de escuchar, no sé. 7/10
  2. Conquistador; la excepción. Si bien la intro resumía perfectamente la línea del álbum, Conquistador es la canción que rompe la regla. Siendo probablemente la más potente del álbum, con un sonido que parece más una mezcla entre A Beautiful Lie y This Is War. Sin duda, desde la primera vez que escuché el álbum ha sido mi favorita. Es más, las primeras veces, esta era (junto a End of All Days) la única canción de LLF+D que me gustaba. 9/10
  3. Up in the Air; primer choque. Recuerdo bien que esta canción fue la primera que escuché del nuevo álbum, y la verdad es que me dejó un mal sabor de boca. Pese a que el sonido de momento no se aleja demasiado de lo que venía haciendo la banda, había partes de la canciones que no me gustaban nada, como los coros fáciles. Ahora con el paso del tiempo, no me parece un tema tan criticable, pero también es verdad, que la fama que ha logrado tal vez sea excesiva en mi opinión. Siendo el sencillo por excelencia del álbum. 7/10
  4. City of Angels; segundo golpe. De los sencillos que sacaron probablemente el que menos me gustó. La intro se me hace tremendamente aburrida, y el resto de la canción no lo llega a solucionar del todo. Con un estribillo demasiado genérico en mi opinión, me deja bastante que desear. Lo único por lo que salvo esta canción es por la voz de Jared en ciertos puntos de la misma. 6/10
  5. The Race; indiferencia. Aquí me pasa igual que con City of Angels, salvo por que esta por momentos me parece algo más motivante que la anterior, pero tampoco demasiado. La manera que metieron la orquestación tampoco me gusta demasiado, pero bueno. Tampoco tengo un motivo especial para odiar este tema, simplemente no me dice nada de nada. 6/10
  6. End of all Days; de lo mejor. La balada por excelencia del álbum, si se podría llamar así. Un claro ejemplo de canción emotiva cantada por Jared Leto, pero que en esta ocasión si que me llega, y si que me gusta. Aunque siendo sincero, a la canción le falte también algunas cosas, para mi así ya está bien, resaltando más la voz de Jared que otra cosa. En directo la sensación se multiplica por mucho, cosa que hace que le tenga cariño especial también. 9/10
  7. Pyres of Varanasi; irónico: imaginad el cariño que tenía yo a este álbum, si este tema instrumental, experimental, que hace de interludio, era de las canciones que más escuchaba de LLF+D. Ahora sinceramente lo veo así, como un tema de relleno, pero me gusta su sonido exótico que recuerda a Varanasi, en la India. 7/10
  8. Bright Lights; otro más… Y volvemos a los temas que me son más bien indiferentes. El único tema que recuerdo que no me hizo mucha gracia escuchar en directo. Y cuando una canción tampoco me dice nada en vivo, poco más puedo hacer. Y eso que admito que esta no es una mala canción, y que gusta bastante sobretodo por su letra, pero… tengo que admitir que probablemente sea la canción que menos me gusta de la banda. 5/10
  9. Do or Die; la única favorecida. Do Or Die era otro tema más que no me decía nada, hasta que volví a darle la oportunidad al álbum, y más tarde la escuché en directo. Una canción bastante en la linea de Up in the Air y lo que está siendo el álbum, pero que en este caso por algún motivo si que me gusta más. 7/10
  10. Convergence; el segundo interludio. Pues eso, otro interludio, en este caso más tranquilo y calmado. No está mal, aunque esto de hacer canciones que no son canciones completas ni interludes como tal, no me gusta demasiado. Se me hacen un poco flojas. Salvo la intro, Birth, en separado pierden mucho, aunque como conjunto del álbum suenen bien. 6/10
  11. Northern Lights; la rutina, pero diferente. Northern Lights es una canción que tampoco se sale de la norma, pero que aún así tiene un sonido diferente. El tema que mejor parado salió de mi segunda oportunidad del álbum, ya que fue la que más me gusto de la nueva escucha, con diferencia. Llegando a meterse en mis favoritas. Otra pequeña excepción que me llevo de este álbum, pero eso es lo malo, que sea una excepción. 8/10
  12. Depuis le Debut; cierre experimental. Una forma bastante extraña de cerrar el álbum, desde luego. Con una canción totalmente experimental, la primera parte acústica y con la voz de Jared de una forma bastante sensual. Después la segunda parte una mezcla de electrónica con parte sinfónica, que recuerda mucho a Carmina Burana. Para terminar con la última parte, una grabación del lago de los cisnes en una caja musical. 6/10 

     

    En resumen, es un álbum que deja clara las ideas de la banda, y del camino que estaban cogiendo. Un cambio que gustó y disgustó a partes iguales. Tal vez el más claro ejemplo de no fiarse de las primeras escuchas y primeras apariencias, ya que Love Lust Faith + Dreams es uno de los álbumes que más decepcionado me dejaron al principio. Recuerdo cuando salió, no era capaz de escucharlo entero, y solo salvaba un par de canciones. Tuve que esperar meses y meses para volver a darle una oportunidad, y aunque empecé a valorarlo mejor, siguió habiendo canciones que no me decían nada. Irónicamente, gracias a valorarlos algo mejor, fui a verlos en directo el año pasado, y gracias a ese concierto empecé a valorar aún mejor este álbum. Fue entonces cuando me compré el álbum en físico. Así que… si ya os parece crítico como lo he valorado hoy, tendríais que haber conocido mi opinión hace año y medio.
    -está en la colección-
    -nota final; 6’8-

Responder

