Bring Me the Horizon – Suicide Season (2008)

Suicide Season, es el segundo álbum de estudio de la banda británica Bring Me the Horizon. Fue publicado el 29 de septiembre de 2008 por Visible Noise en el Reino Unido y Europa. La banda firmó una licencia con Epitaph Records el 11 de septiembre de 2008 para liberar el álbum con la etiqueta de la discográfica el 18 de noviembre de 2008 en los Estados Unidos. Suicide Season es el seguimiento de la banda del primer álbum, Count Your Blessings.

Cover

  1. The Comedown; el comienzo del cambio. Este álbum, reconocido como uno de los mejores del género, comienza con un tema que demuestra el salto que dieron del álbum debut a este. Si Count Your Blessings era deathcore, en Suicide Season pasaron al metalcore. Personalmente, me gusta mucho más este estilo al anterior, pero habrá temas mejores más adelante. 7/10
  2. Chelsea Smile; y el salto al éxito. Sin lugar a dudas el tema que lanzó a Bring me the Horizon a la escena por la que los conocimos la mayoría. Junto a Blessed With a Curse, fue el primer tema que escuché de ellos, y aunque antes no me hiciera mucha gracia, ahora no se le puede quitar el mérito de ser el temazo por excelencia de la banda, y el único que mantienen tocando en directo de este pasado de BMTH. 9/10
  3. It Was Written In Blood; muy simple, pero pegadiza. Puede que este sea uno de los temas que menos conoce la gente, y que menos gusten por lo general, es bastante repetitiva en el sentido de que dice el título de la canción muchas veces. Pero tiene una fuerza y una rabia que a mi desde la primera escucha me llegó, y es uno de mis temas favoritos de la banda por eso mismo. Un éxito personal, el cual entiendo que no guste mucho. 9/10
  4. Death Breath; sin explicación. Este es el único tema del álbum que por algún motivo ha pasado bastante desapercibido para mi (esto sería más común en el próximo álbum). Pero al parecer no fui el único, ya que la propia banda también dejó este tema como el menos aprovechado del álbum. En si la canción no se sale de la línea general del disco, y por eso me sorprende que no me llame tanto como las otras.  6/10
  5. Football Season Is Over; gran colaboración. Otro de los primeros temas que escuché de la banda, y siempre me llamó la atención por lo bien que quedaba la colaboración. Por algún motivo desde siempre fue de las que más escuchaba, aún sin ser de mis favoritas. Un tema no muy largo, pero también potente y directo. 7/10
  6. Sleep With One Eye Open: más caña; a estas alturas del álbum tal vez no te diga nada nuevo, y sea un tema más, pero para mi tiene algo que también me transmite como It Was Written In Blood, una fuerza y rabia especial. Desde el FUCK YOU hasta el BEST FRIENDS MEANS FOREVER, CUNT. Una pena que no haya escuchado a nadie que sea de sus canciones favoritas, pero bueno, para gustos los colores. 8/10
  7. Diamonds Aren’t Forever; el otro temazo. El otro gran temazo de este disco, y con una de las frases más míticas de la banda ya desde el inicio. Esta canción le ha pasado a la inversa que Chelsea Smile, antes me gustaba más, pero ahora prefiero más el otro sencillo. La verdad es que preferiría que también se hubiera mantenido para la banda, pero por algún motivo la han dejado atrás, como todas las demás de los primeros álbumes. 8/10
  8. The Sadness Will Never End; la otra gran colaboración. Probablemente junto a los dos primeros sencillos, el tercer tema más exitoso del álbum, y curiosamente el que menos me gusta de los tres. Durante un tiempo si que la escuchaba mucho, sobretodo por la colaboración del cantante de Architects, un grupo que por entonces no conocía, y que gracias a esta canción los conocí. 7/10
  9. No Need For Introductions, I’ve Read About Girls Like You On The Back Of Toilet Doors; título más largo que la canción. Pues eso, realmente funciona como una intro a Suicide Season. El único toque distinto del álbum con el principio de esta canción, para romper en un tema más. 6/10
  10. Suicide Season; motivación extensa. Choca ver un tema de una banda como BMTH, que dure más de 8 minutos. Si no te ha gustado lo que has escuchado hasta ahora, sin duda se te hará eterna, pero para mi, es otra de mis favoritas, y hasta que salió el último álbum, era mi canción favorita. Con una progresión muy similar a Chelsea Smile, pero alargando el final considerablemente. Si hubiera durado más de 10 minutos, tampoco me hubiera importado. Forma perfecta de cerrar el álbum. 9/10

Es el primer álbum de este género que me toca calificar, y es bastante dificil. Ya que me es imposible valorar comparando con otras bandas y otros géneros. El metalcore, deathcore y todos esos -cores modernos que han salido, cada vez me llaman menos la atención, por lo que he tenido que olvidarme de los géneros que ahora más me gustan para poder valorar un álbum como este. Siendo un álbum bastante exitoso, pero que ha causado tanto buenas criticas como malas. Ya desde los inicios BMTH dieron un salto de un disco a otro, que a muchos gustó, pero a otros tantos no. Menos mal que yo soy de los primeros. Y los cambios posteriores, serían para mejor, salvo una pequeña excepción…

-está en la colección-

-nota final; 7’5-

Responder

