Asking Alexandria – Reckless & Relentless (2011)

Reckless and Relentless (en español: «Imprudente e Implacable») Es el segundo disco de la banda de Metalcore británica Asking Alexandria, salido a la venta el 5 de abril de 2011. A diferencia de Stand Up And Scream, este álbum consiguió un sonido más maduro con más experimentación de parte de la banda expandiendo mas el sonido incorporando orquestas, más sintetizadores y pianos.

recklessandrelentless

 

  1. Welcome; gran bienvenida al álbum. Un tema que no se si catalogar como intro o como una canción propia, pero más bien parece una intro extendida de Dear Insanity, aún así al contener vocales, lo tomaré como una canción más. 7/10
  2. Dear Insanity; toma aire. Y así empieza lo bueno del álbum, directo al grano. Un sonido que se mantiene intacto tras Stand Up & Scream, pero con coros y estribillos más pegadizos, cosa que por un lado me gusta. El único problema que veo es que deberían haber puesto la intro y este tema como una sola canción, ya que por separado las dos se me quedan un poco vacías. Aún así el final de Dear Insanity me parece, pues eso, insano. 7/10
  3. Closure; de las más completas. Uno de los temas más alabados del disco, y no es de extrañar, ya que mantiene aún mejor lo del álbum debut, una gran mezcla de guitarras machaconas, una parte de ‘techno’ propio de la banda, riffs sencillos, y una parte vocal de Danny inmejorables. De mis favoritas del disco durante un tiempo, después pasó bastante desapercibida en mi repertorio. Pero hoy en día ha recuperado el lugar que se merecía. 8/10
  4. A Lesson Never Learned; directa a las favoritas. A diferencia que Closure, este tema siempre ha sido de mis favoritos, y no dejó de serlo. Sigue bastante bien la línea del álbum, de lo comentado anteriormente. Tanto el estribillo, como los screams y el breakdown hacia el minuto 1 es de lo que más me gusta de todo el disco. La parte más lenta también me encanta, y es algo en lo que Asking Alexandria rara vez suele fallar. 9/10
  5. To the Stage; buena repetición del éxito. Un claro ejemplo de que si algo funciona, y se te da bien mantenerlo ¿para que cambiarlo? otro tema que para los amantes de este sonido característico de la banda disfrutarán. A mi lo que me encanta son los screams graves que tiene esta canción. Una pena que durante bastante tiempo pasara desapercibida por esto mismo, por no destacar en mucha cosa, más que eso. 8/10
  6. Dedication; interludio innecesario. Algo bastante típico en bandas como Asking es meter una especie de mensaje en el álbum, ya sea una dedicación como en este caso, o algo para darle consistencia al mismo. En este caso no me gusta demasiado, pero al ser un simple interludio me lo suelo saltar y empezar con el siguiente tema.
  7. Someone, Somewhere; la diferencia, para bien. Hasta ahora el álbum estaba siendo bastante compacto y solido, pero aquí llega la gran diferencia. Un tema en parte más melódico, con la novedad de no incluir screams. La que fue mi favorita de la banda durante mucho, mucho tiempo. Y es irónico, ya que no tiene ese sonido de Asking que tanta afición logró. Pero sea como sea, la canción es preciosa, y una gran manera de sorprender en el álbum. 9/10
  8. Breathless; vuelta a lo cañero. A estas alturas del álbum no sorprende la vuelta a este sonido, pero tampoco se desagrada, ni mucho menos. Aunque si que es verdad que es una canción bastante genérica dentro del metalcore. Aunque cuenta con un gran despliegue de screams graves, pero que no me llaman tanto como los de To The Stage. 7/10
  9. The Match; la mejor mezcla. De buenas a primeras sigue siendo otro tema más del álbum que no destaca demasiado, pero por algún motivo, me gusta más que el anterior. Seguramente por mezclar de esa forma las partes más pesadas con las melódicas, y aún más con el cacho electrónico del final de la canción. 8/10
  10. Another Bottle Down; otra más. Otro caso como el de Breathless, en el cual el tema no me dice nada, y eso que no es malo. La parte más melódica es pegadiza y me gusta, pero por lo demás seguimos en lo mismo, si estas escuchando el álbum pista por pista se te acabará haciendo pesado. Aunque en este caso lo salva la parte de ‘orquestación’ y piano que tiene. 7/10
  11. Reckless & Relentless; homónimo, y monótono. Para se el tema que da nombre al álbum, la verdad es que ha pasado bastante desapercibida para mi. Y por tercera (pero ya última) vez, no me dice nada nuevo, en este caso me recuerda a Dear Insanity. Aún así, como tema aparte, tal vez de el que más me guste entre los que menos me gustan del álbum. 7/10
  12. Morte et Dabo; final apoteósico. Tras la pequeña monotonía del final del álbum, el inicio de este tema ya te sorprende. Pero para mi después todo va a mejor. Parece que se dejaron la mayor innovación para el final, y fue una gran idea, ya que da como un toque apocalíptico al tema (sobretodo por la intro y el final). Además, el estribillo es también de los que más me gustan. Otro de mis favoritos tanto del álbum como de la banda, y una forma genial de cerrar el álbum. 9/10 

Para muchos el mejor disco de Asking Alexandria, para otros tantos la segunda parte mejorada de Stand Up and Scream. Sin duda uno de los mejores discos de la escena post hardcore, y que más éxito ha tenido. También fue el disco por el que me aficioné a la banda hace unos años (aunque el primer tema que escuché fue Not the American Average, del disco debut). A día de hoy mantengo que también es mi favorito, sobretodo por temas como A Lesson Never Learned, Someone Somewhere o Morte et Dabo. Pero puede que Stand Up and Scream le esté pisando los talones, quien sabe.

-está en la colección-

-nota final; 7’8-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s