BASEMENT

Basement es una banda de rock inglesa, formada en 2009 en Ipswich. La banda tuvo un hiato después de su gira This Is Goodbye tour en noviembre de 2012. El 29 de enero de 2014, la banda anunció en un post en su página de Facebook que iban regresar.

basement-band

Basement se formó en septiembre de 2009 en Ipswich, Inglaterra, tras la desintegración de la banda de pop punk In This for Fun. In This for Fun solo lanzó el EP The Away from Home antes de la desintegración. El 17 de mayo de 2010, la banda lanzó su EP debut “Songs About the Weather”

 

Lanzaron su primer álbum I Wish I Could Stay Here, a través de Run for Cover Records en 2011. La banda empezó a hacer giras, incluyendo visitas a Australia y dos giras americanas con sus compañeros de discográfica y amigos, Daylight.

Antes del lanzamiento de su segundo álbum Colourmeinkindness, la banda anunció un hiato. El grupo reveló que la ruptura fue “debido a una serie de compromisos personales”. Colourmeinkindness fue publicado el 23 de octubre de 2012 y llegó hasta el número 188 en el Billboard. A mediados de noviembre, la banda tocó en sus últimos conciertos antes del descanso.

El guitarrista Alex Henery más tarde se reveló que era debido al vocalista Andrew Fisher quería convertirse en un maestro certificado. Esto requirió que Fisher volviera a los estudios por un período de un año y medio. El baterista James Fisher, el hermano menor de Andrew, fue a graduarse a la escuela de arte, y el resto de los miembros estaban trabajando en sus respectivas carreras. Henery, por su parte, estaba trabajando como camarógrafo en Boston, Massachussettes para Run for Cover.

El 29 de enero de 2014 la banda publicó en Facebook que el hiato había terminado, así como lo que sugiere que habría una gira de verano. En junio de 2014, la banda anunció que habían grabado en secreto un nuevo EP para el lanzamiento en julio de ese año, titulado Further Sky que incluye dos nuevas canciones, además de un cover de “Animal Nitrate” de Suede. La banda estuvo de gira por Australia, Japón y América del 26 de julio al 20 de agosto. En este último caso, todas las fechas de sus conciertos se habían agotado. La banda luego toco un trío de espectáculos (Londres, Leeds y Manchester) en el Reino Unido a finales de octubre con la compañía de Cloakroom y Newmoon.

El guitarrista Alex Henery señaló en una entrevista en agosto de 2014 que estaban escribiendo material para un nuevo álbum. Después prosiguieron con más giras a lo largo de 2015, acercándose a la fecha de lanzamiento del nuevo álbum.

El 29 de enero de 2016, la banda lanzó Promise Everything, al cual prosiguió sus respectivas giras. A lo largo de este año se han ido presentando también en festivales, y en octubre y noviembre serán los teloneros de la conocida banda Bring me the Horizon. 

 

Un par de recomendaciones;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s