Avenged Sevenfold – Waking the Fallen (2003)

Waking the Fallen es el segundo álbum de estudio del grupo estadounidense Avenged Sevenfold y el primero realizado con Johnny Christ como nuevo bajista. Este fue el último álbum hecho con un sonido metalcore, aunque hay más voces limpias que en su primer disco Sounding the Seventh Trumpet. Es el último disco grabado en California, pues los demás discos serán grabados en Houston, Texas. Fue realizado el 16 de agosto de 2003 por Hopeless Records. La canción “Chapter Four” fue incluida en la banda sonora de los juegos NHL 2004, Madden 2004 y NASCAR Thunder 2004.

668b1afafcd2ec5fe8c0455412a0f209-1000x1000x1

  1. Waking the Fallen; introducción. No sé si contar este tema como canción a parte o como una simple intro. Sonidos siniestros y unas vocales un tanto distorsionadas de fondo, crean un ambiente perfecto para iniciar el disco. Pero eso, no pasa de ser una simple intro. 6/10
  2. Unholy Confessions; y explosión. Tras la extraña intro explota el temazo del disco, a día de hoy uno de los más alabados de la banda, y uno de mis favoritos también. Ritmos muy metalcore, y una batería que parece haber salido del St. Anger de Metallica, pero con toda la identidad de A7X hacen que sea un gran tema. Además del estribillo, el riff y solo de guitarra también es de lo mejor. 9/10
  3. Chapter Four; gran banda sonora. Como bien se dice en la descripción, una gran canción para poner como BSO a esos juegos. Mantiene el sonido metalcore, pero aquí se empieza a notar más la incorporación de voces limpias. Nunca fue de mis favoritas, pero tiene un toque que me gusta bastante. Pese a eso, prefiero otras… 7/10
  4. Remenissions; más buenos riffs. Otro tema que no me llama demasiado la atención, pero que mantiene la consistencia y el sonido del álbum, cosa que no está nada mal. Este tema si que parece más sacado del álbum anterior, con pocas voces limpias y bastantes screams. 7/10
  5. Desecrate Through Reverance; más caña. La melodía de esta canción me gusta más que las dos anteriores, pero sigue sin llamarme del todo. Sabiendo que este es mi álbum favorito de la banda, desde luego esta parte del álbum no lo es. Aunque tengo que decir que hay cachos de este tema que me motivan bastante. 7/10
  6. Eternal Rest; intro aún más potente. Rescatando algo del heavy metal clásico en la intro de este tema, un pequeño detalle que a mi me encanta. Luego se mezcla perfectamente con el sonido más metalcore de A7X. El riff sobre el minuto 1 es de lo que más me gusta del álbum, y el estribillo me parece genial. Por algún extraño motivo me recuerda a Metallica de nuevo. Al principio no me llamaba tanto, y realmente la he empezado a disfrutar más hace poco, así que… 8/10 
  7. Second Heartbeat; de las mejores. De mis temas favoritos de la banda en general, me atrevería a decir que para mi es de los mejores temas que tienen, tanto por los solos de guitarra, el riff y la melodía de la misma. El sonido de guitarra me parece tanto dura como alegre, y es una mezcla bastante extraña, pero que me encanta. Independientemente de todo esto, es una canción que me trae buenos recuerdos. 9/10
  8. Radiant Eclipse; sigue lo bueno. Otro de los temas que empecé a valorar y a disfrutar más tarde y que antes no me decían nada. Una intro (bastante) prolongada que a alguno puede llegar a cansar pero que a mi me gusta. Después la canción evoluciona en algo parecido al estribillo de Second Heartbeat, y hace que aún me guste más. 8/10
  9. I Won’t See You Tonight, Part 1; lo mejor. Y hemos llegado a mi tema favorito del álbum, y de la banda (junto a la gran A Little Piece of Heaven). Piano, toques de balada, partes potentes, guitarras cañeras, solos y riffs brutales, lo tiene todo para ser mi favorita. Y así lo es desde que la escuché. Además es de los temas que A7X que más me han llegado por la letra también. 10/10
  10. I Won’t See You Tonight, Part 2; pequeña extensión. Una de las pocas ocasiones en la que me alegra que hayan separado un tema por la mitad, porque esta parte es la que menos me gusta. Aunque no por eso esté mal, pero es verdad que después de la parte 1 es difícil de superar.Sin contar que no conozco a nadie que prefiera esta parte a la primera. 7/10 
  11. Clairvoyant Disease; una de las mejores progresiones. Canción que no me esperaba para nada, tras una intro tranquila. El estribillo es de los que más me gustan de todo el álbum, por la mezcla de screams y los coros limpios. El solo tampoco se queda atrás, y las estrofas del final ni mucho menos. 8/10 
  12. And All Things Will End; y le tocó al álbum. Lo que al principio parecía un tema más, poco a poco me fue gustando más. Tanto por ser otra canción que combina perfectamente partes lentas con rápidas, y solos de guitarras. Lo que realmente llama la atención de esta canción es sin duda el final, extraño cuanto menos e incluso angustioso. Tal vez intencionado o no, una gran forma de finalizar el álbum. 8/10

Waking the Fallen es mi álbum favorito de A7X, junto al álbum homónimo. Es evidente que la primera parte del álbum no me gusta tanto como la segunda. Y es que, salvo UC, la primera me parece más cañera, pero menos elaborada. Los temas que más me llamaron de este álbum son Unholy Confessions, Second Heartbeat y como no, I Won’t See You Tonight 1. Un álbum que para muchos es el mejor de la banda, donde mezclan el sonido metalcore de su primer trabajo, con el metal alternativo más elaborado de los siguientes discos. Un punto medio perfecto en mi opinión.

-No está en la colección- (de momento, aunque lo llevo queriendo mucho tiempo)

-nota final; 7’9- 

Un comentario en “Avenged Sevenfold – Waking the Fallen (2003)

Responder

