Twenty One Pilots – Vessel (2013)

-Antes de empezar, quiero dar las gracias por el apoyo de este blog, que ha estado inactivo desde agosto/septiembre, pero aún así ha mantenido bastantes visitas. Y aunque ya estemos en febrero, ya sabéis lo que esto significa; nuevo año, nueva música-

Vessel es el tercer álbum del dúo estadounidense Twenty One Pilots, lanzado el 8 de enero del 2013. Es el primer álbum de estudio de la banda grabado con Fueled By Ramen, después de lanzar dos álbumes independientes, Twenty One Pilots (2009), y Regional At Best (2011). Cinco canciones del álbum Regional At Best (Guns For Hands, Holding On To You, Ode To Sleep, Car Radio, y Trees), fueron re-grabadas y re-lanzadas en Vessel.

61px1udsjgl-_sl1425_

  1. Ode to Sleep; seña de tøp. Empezamos con una canción cuya intro nunca me llamó demasiado, e hizo que el resto me pasara desapercibido hasta hace relativamente poco. Pero ahora es de mis favoritas del álbum, por sus altos y bajos, cambios de melodía muy propios de Twenty One Pilots. Con su parte melódica y llena de fuerza y la parte de rap muy bien medida y que encaja a la perfección. 9/10
  2. Holding on to You; gran descubrimiento. Esta si que fue desde el principio una de mis favoritas, tanto de Vessel como de la banda en general. En principio mantiene la misma formula que Ode to Sleep, pero con un estribillo muy pegadizo y con una parte melódica que me encanta (si, hablo de la parte de “entertain my faith” y su posterior progresión). Una canción que sigo disfrutando desde que la descubrí al querer escuchar algo más que Blurryface. 9/10 
  3. Migraine; meh. Una canción que sé que es generalmente muy bien valorada y bastante conocida. Con una gran letra, pero una melodía que no me termina de convencer. No le he dado demasiadas escuchas por esto mismo. Puede que más adelante cambie de opinión, pero de momento, meh. 6/10
  4. House of Gold; buen ejemplo de buena progresión. Pues eso; una canción que empieza bastante tranquila, lenta y en acústico, a la que se le unen más instrumentos y con más fuerza. Un tema que personalmente me recuerda bastante al típico folk americano con el ukelele, la cual me sorprende que no sea una versión de alguna canción tradicional. 8/10
  5. Car Radio; himno desgastado. Y con este tema si que tengo sentimientos enfrentados. Porque es una canción que me gusta bastante, desde que la escuché por primera vez. Pero que desde entonces (al igual que me pasa con Stressed Out) la he escuchado tantas veces que me empieza a aburrir. Y eso que amo la parte en la que Tyler grita que está sentado en silencio –okay, en castellano todo queda peor-. Pero lo que es innegable es que fue el primer temazo que lanzo a Twenty One Pilots al éxito, y que para la mayoría es un himno que no puede faltar en los conciertos. 8/10 
  6. Semi-Automatic; la valoración más surrealista. Probablemente de las que más de mi blog. Canción a la que he cogido manía por (ojo), parecerse al sonido de mi despertador. Y por despertarme a media noche cuando me pongo Vessel para dormir. Historia personal aparte, me parece una canción pegadiza, sin ser una maravilla pero que en la segunda mitad de la canción mejora considerablemente. 6/10 
  7. Screen; desapercibida. Hay algunas canciones que irremediablemente pasas de largo hasta que las escuchas atentamente, este es otro ejemplo. Otra canción que no es de mis favoritas, pero que últimamente me va gustando cada vez más. Suena como un adelanto de lo que Twenty One Pilots haría en Blurryface. 7/10
  8. The Run and Go; la otra desapercibida. Y con esta me pasa lo mismo que con Screen. A diferencia de que The Run and Go me gusta un poco más. ¿por qué? no lo sé, pero se me pega más fácil. Sigue la línea del álbum de altibajos, y cambios de melodía bastante marcados. Además de la parte más melódica, el final con ‘I need you to stay’ me encanta. 8/10
  9. Fake You Out; indiferencia. Una canción que no he visto que haya sido muy comentada, y yo no voy a ser la excepción. En este caso no me llega a enganchar, pero me sigue gustando algo más que Migraine. Pese a esto es de las que suelo pasar al escuchar el disco, y eso que entiendo que puede gustar a la gente. 6/10
  10. Guns for Hands; mi favorita. Desde luego si me tengo que quedar con una canción de este álbum, sería esta. De mis favoritas de Twenty One Pilots, tanto por la melodía como por la letra. Es de esas que casi desde la primera escucha te llegan. Para mi llena de sentimiento, recuerdos, y como no, esa gran forma que tiene este dúo para mezclar partes melódicas, partes potentes (como el estribillo), raps y partes más lentas. Para gustos, colores, pero yo me quedo con Guns for Hands. 10/10
  11. Trees; la mayor mejora. Si bien el resto de canciones re-lanzadas en este álbum no tenía una gran distinción con las de Regional at Best, esta si. Mejorada infinitamente ya que quitaron el puto autotune. Pese a ser una canción bastante electrónica, y también parece que fue sacada de Blurryface, me gusta. Esta versión, claro, aunque aún le tengo que dar más escuchas. La otra directamente me parece la peor canción de la banda. 7/10
  12. Truce; balada para terminar. Si bien he comparado canciones anteriores al álbum posterior y anterior a Vessel, esta me recuerda al álbum debut. Balada a piano, corta, lenta y oscura. La canción que menos he escuchado del álbum, y me arrepiento de ello, porque la letra es de las que más me han emocionado. Un gran tema como este para cerrar un gran álbum. 8/10

Vessel es un gran álbum para toda esa gente que conoció a Twenty One Pilots gracias a Blurryface, Heathens o así. Ahora mismo no sabría con que álbum quedarme, pues me parece que aunque con un toque bastante distinto, son muy buenos ambos. Algo más oscuro, pero con esa seña de identidad de la banda. Un álbum complicado de valorar, ya que 5 canciones ya salieron en el álbum anterior, Regional at Best. El cual, cuando me toque hacer una reseña no se como me las apañaré. (un placer volver a este blog con una de las bandas que más escucho actualmente).

No está en la colección (de momento)

-NOTA FINAL; 7’7-

 

Un comentario en “Twenty One Pilots – Vessel (2013)

Responder

